domingo, 6 de junio de 2010

EL CONCIERTO


"El concierto", al contrario de lo que parece, es una película y es una coproducción de Bélgica, Italia, Francia y Rumanía. El argumento trata de un director de orquesta que, treinta años después de ser relegado de su puesto al de limpiador del teatro donde actuaba, aprovecha una oportunidad única para ofrecer un único concierto suplantando a la orquesta que ahora actúa en el teatro. Además de restituir la honra perdida treinta años antes por no querer separarse de sus músicos judíos, el protagonista intenta rehacer parte de su pasado, que incluye a la violinista principal del concierto.

A pesar de lo enrevesado del argumento, la película está muy bien montada. La actuación de Laurent (os sonará de Malditos Bastardos) es muy buena, y la de Alexei Guskov, como el director de la orquesta, no tiene desperdicio. Hay momentos en los que nadie habla, y no hay otras imágenes que las de los instrumentos, la música sonando, la gente en el auditorio, y con sólo estos tres elementos, se desvela el final de la película.

Para los muy machos, avisar de que tiene trazas de sentimentalismo y que, para colmo, al final hay un conciertazo de música clásica que te deja los vellos de punta. No apto para amantes del cine comercial.

2 comentarios:

  1. La he visto clasificada de comedia, probaré a bajarla ya que le das tan buena crítica :D

    ResponderEliminar
  2. Igual me he pasado con la crítica, pero de todas maneras, puedo asegurarte que los últimos 20 minutos de la película no te dejarán indiferente.

    ResponderEliminar