Siempre que me pasa algo gracioso con los usuarios del hospital, intento grabarlo en mi mente para que no se me olvide. Aquí van algunas de las anécdotas que rescato de mi memoria reciente:
1. Transcripción literal de un papel que se le cayó a una usuaria cuando estaba sacando un pañuelo del bolso y que me dio cosa fotografiar, pero valía la pena:
Bon dia - Gut monín
Adéu - Gutbai
Bona nit - Gut nai
Hola - Jelou
Tiene una nieta que está aprendiendo inglés.
2. Situación: estoy en el cuarto de baño del hospital, reeducando a una usuaria en las actividades de la ducha y el vestido, ya que había sufrido una fractura de cadera y durante mucho tiempo la habían lavado en la cama. El objetivo era que fuera lo más autónoma posible. En esto que se está enjuagando sus partes íntimas, apunta bien con el chorro del agua y me mira partiéndose el culo:
- ¡¡¡¡Ya que no come, por lo menos que beba!!!!
La señora tenía 92 años.
3. Situación: voy a empezar a realizar la actividad de psicomotricidad para 30 usuarios. Siempre me siento en el centro del círculo, sobre un taburete. Esta vez, al ir a sentarme, me encuentro un paquete de pañuelos. Empiezo a preguntarles a todos de quién puede ser, y veo que se empiezan a reir por lo bajini. El dueño de los pañuelos me dice: lo siento, chica.
La noche anterior había ganado el Barcelona la liga. Y yo, ante ellos, siempre saco mi lado merengue (lo poco que tengo). Se lo pasaron de lo lindo a mi costa.
im- presionante
ResponderEliminar