Después de levantarme a las 7.45, he cogido la bici y el tren hacia Girona. Allí hay una red de Vías Verdes , que las componen las antiguas vías de trenes que ya no se utilizan. Pues bien, dentro de este programa, las han preservado y acondicionado para recorrerlas tanto en bici como a pie. Ya había hecho buena parte de la Vía del Carrilet I, me faltaba hacer la Vía del Carrilet II. Así que decidí hacerla sola, por mi cuenta, a ver si era capaz. (Soy un desastre en cuanto a la orientación se refiere. Y en más cosas, pero por ahora nos centramos en la orientación).
En fin, que no había preparado demasiado bien la salida. Es por eso que, al ver a un grupo de 3 ciclistas que salían como yo de la estación, casi no lo dudé y fui a preguntarles si serían tan amables de ayudar a esta novatísima de las dos ruedas prestándome el inflador. Ásí lo hicieron, Jordi cogío el bombín y enseguida se puso a llenarme la rueda. A todo esto, me preguntaron qué vía iba a hacer, y coincidió con la misma vía que iban a hacer ellos.
Menos mal que me fui con ellos. A la media hora se me salieron 2 tornillos de la bici y por poco me pego un ostión horroroso. Me lo arreglaron a lo McGyver y pude continuar. Poco a poco, empecé a entablar conversación con Sonia (novia de Jordi, catalana) y Paco (de La Línea, en Cádiz!). Gente abierta, sana, divertida.
Después de comer, tomando café, nos hemos intercambiado los e-mails y móviles. El domingo que viene es la bici-paellada. Me han hecho unas cuantas recomendaciones para el próximo viaje. Bastantes, de hecho. A la vuelta me he quedado pensando, en el tren, lo fácil y sencillo que son a veces las cosas. Y cómo te sorprenden, cuando menos te lo esperas. También se me ha venido a la cabeza una frase del libro "L'elegància de l'eriçó", en relación a la posibilidad de cambiar las cosas de tu vida que no te gustan, o de añadir cosas nuevas que crees necesarias:
"¿Se ve mi destino escrito sobre mi frente? Si en nuestro universo hay la posibilidad de convertirse en eso que todavía no eres, ¿sabré aprovecharla y hacer de mi vida eso que quiero que sea?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario