martes, 30 de noviembre de 2010

De domingo



El domingo fuimos (yo, por segunda vez), al Turó de L'Home. A pesar de que creía que este nombre no tenía traducción en castellano, según la Wikipedia significa "Cerro del Hombre". Está a una horita de casa, y es el macizo más alto del Montseny, con 1712 metros. El Montseny fue declarado Parque Natural en 1978, y su nimbre significa en latín "Mont Signis" (monte señal, dado por los romanos en su aproximación por mar a la Península).

Para subir, fuimos por la salida número 11 hacia Sant Celoni (dirección Santa María de Palautordera) y desde ahí cogimos la carretera del Montseny dirección Turó de L'Home.




Por supuesto, subimos en plan cagadetis total, en coche hasta donde se pudo y desde ahí a pie hasta la cima. Dejamos el coche en el aparcamiento Pasavents, y desde ahí hay unos 3 km andando hasta la cima. En ella hay un observatorio que está entre los más antiguos de Cataluña (data de 1880).

A estas alturas, está medio nevado, pero esto no impide poder hacer la ascensión desde el aparcamiento disfrutando del paisaje y sin morirte de frío. Todavía no es extremo.
Por el camino nos encontramos con desfiladoras (no sé cómo llamarlas) con tacones y pantalones vaqueros subiendo parriba como nosotros, parejas con bebés a hombros y jaurías de perros conducidas aparentemente por un hippie con rastas. Vistas muy bonitas, aire fresco, silencio, paisaje blanquecino... Ideal para disfrutar el dominguito.


Si en medio de la subida, en coche, os informa un guarda forestal de que no se puede subir más debido a la helada, don't worry! Antes de llegar a Santa Fe, a la derecha, veréis una caseta redonda de los guardas forestales. A la derecha, empieza un recorrido circular (también apto para todos los públicos) de una hora y pico de duración. Se llama "Sot de L'Infern", y discurre entre árboles frondosos (abetos, pinos, castañeros...) y paisajes abiertos. Muy bonito también.






No hay comentarios:

Publicar un comentario